AFP Modelo | Incorporación para trabajadores nuevos

Incorporación para trabajadores nuevos

Con fecha 30 de enero de 2018, AFP PlanVital, la AFP licitada, informó que incrementarán su comisión de 0,41% a 1,16% de la remuneración imponible a partir de agosto de este año.
Luego de que ninguna AFP se presentara a la licitación para quedarse con los nuevos afiliados que ingresan al sistema durante el período 2018-2020. El proceso se declaró desierto.

De esta manera a partir del 1 de agosto de 2018 AFP Modelo es nuevamente la Administradora de Fondos de Pensiones con la comisión más baja del mercado (0.77%) pasando a ser la adjudicataria.
Con lo anterior, y según la normativa vigente, todos los trabajadores chilenos y extranjeros que ingresan por primera vez al Sistema Previsional, que cuenten con un contrato de trabajo con inicio de labores a partir del 1 de agosto de 2018 deberán incorporarse a AFP Modelo.

Preguntas frecuentes

El pago de las cotizaciones previsionales puede realizarlo entre el 1 y 10 del mes siguiente al de inicio de labores a través de:

  • Vía electronica a través de www.previred.com, hasta el día 13 de cada mes
  • Pago presencial en cualquiera de las sucursales de Banco Estado (Pago con Vale Vista, cheque o efectivo), previa descarga de la planilla de pagos desde el sitio de Previred, entre los días 1 y 10 de cada mes.

Vía electronica a través de www.previred.com, hasta el día 13 de cada mes.


Le recordamos la importancia de este proceso, tanto para el trabajador como para usted como empleador,
para así evitar contratiempos, posibles multas o trámites de cobranza.
AFP-WEB01