Afp Modelo

Incorporación para trabajadores nuevos

Con fecha 30 de enero de 2018, AFP PlanVital, la AFP licitada, informó que incrementarán su comisión de 0,41% a 1,16% de la remuneración imponible a partir de agosto de este año.

Luego de que ninguna AFP se presentara a la licitación para quedarse con los nuevos afiliados que ingresan al sistema durante el período 2018-2020. El proceso se declaró desierto.

De esta manera a partir del 1 de agosto de 2018 AFP Modelo es nuevamente la Administradora de Fondos de Pensiones con la comisión más baja del mercado (0.77%) pasando a ser la adjudicataria.

Con lo anterior, y según la normativa vigente, todos los trabajadores chilenos y extranjeros que ingresan por primera vez al Sistema Previsional, que cuenten con un contrato de trabajo con inicio de labores a partir del 1 de agosto de 2018 deberán incorporarse a AFP Modelo.

Preguntas frecuentes

Solo deben ingresar a nuestro sitio web www.afpmodelo.cl y completar el formulario de “Solicitud de Incorporación”. Posteriormente, nosotros le notificaremos a usted como empleador para que a partir de las remuneraciones del mes de inicio de la relación laboral, realice el descuento y pago de cotización obligatoria correspondiente.

Le recordamos la importancia de este proceso, tanto para el trabajador como para usted como empleador, para así evitar contratiempos, posibles multas o trámites de cobranza.

AFP-WEB03