¿Qué es APV?

El Ahorro Previsional Voluntario, o APV, es una herramienta que te permite aumentar tu ahorro, de cara a contar con una mejor pensión. En este esquema, tú decides cuánto ahorrar y de qué forma hacerlo, pero te recomendamos que lo hagas tempranamente, para que ese ahorro genere un incremento sustancial en tu futura pensión.

Beneficios de un APV

Régimen Premio al ahorro
Bonificación Estatal del 15% de tu ahorro anual directo a tu pensión. Con un tope de 6 UTM anuales ($291.570 aproximadamente sumando todas tus cuentas APV) y sólo tributarás por la rentabilidad de dichos recursos, al momento del retiro de los fondos.

Régimen Rebaja impuesto a la renta:
Los aportes de APV tienen una rebaja de impuesto entre un 4% y hasta un 35%. Como contrapartida, si retiras deberás pagar impuestos con sobretasa.

Retiros APV

Sin límites de giros anuales


Retira desde el sitio web con tu Clave de Seguridad o en nuestras sucursales


El dinero se abonará en tu cuenta vista, corriente o se emitirá un vale vista al nombre del titular de la cuenta

Para poder realizar retiros necesitas tener tu Clave Web y tu Clave de Seguridad. Si aún no cuentas con tu Clave Web la puedes solicitar aquí. En el caso de sucursales, necesitarás solo tu cédula de identidad.

A

Si retiras deberás devolver, proporcional al monto del retiro, el 15% de bonificación fiscal obtenido y su rentabilidad. Esta devolución la realiza la AFP.


B

Al realizar retiros, deberás pagar impuestos con sobretasas*, ya que estos constituirán renta. Es por esto que al momento del retiro se retendrá el 15% del total de este, dineros que son enviados al SII para el ejercicio renta del año siguiente.

*En caso de pensionados no aplica esta sobretasa.

Planifica tu ahorro en APV

Planifica tu ahorro mensual en APV y conoce el régimen que más te conviene y sus beneficios.

Ej: 30000

Tu sueldo bruto mensual no contempla haberes que no constituyen renta como movilización, colación y otros (viáticos).

¿Aún tienes dudas?

Te invitamos a ver este video explicativo donde te informamos más detalles del APV.