Cambio y Distribución de fondos

¿Qué necesito saber para hacer un Cambio o Distribución de fondos?

Clave Web

Para ingresar al sitio privado y conocer en qué fondo se encuentran tus ahorros.

Si no recuerdas tu Clave Web recupérala aquí.

Si tus datos de contacto no están actualizados puedes solicitar ayuda a través de nuestras redes sociales en Facebooky Twitter, o puedes llamarnos desde red fija al 600 828 7200 o desde celulares al 2 2828 7200.

Clave de Seguridad

Es la llave para tus transacciones más sensibles como aperturas, giros y modificaciones de Productos Voluntarios (APV – Cuenta 2), cambio de AFP en línea y Cambio o Distribución de fondos.

Puedes solicitarla en nuestro sitio privado, en la sección Mis Datos y Claves. Por temas de seguridad debes pasar por un proceso de validación de identidad el que incluye la revisión de tu cédula de identidad y contestar algunas preguntas, es fácil ¡Inténtalo!

Si ya tienes ambas Claves

Te guiamos paso a paso para efectuar un cambio o distribución de fondo.

  • Inicia sesión con tu RUT y Clave Web.
  • Observa el recuadro de la cuenta que deseas cambiar (obligatoria, APV, Cuenta 2, etc.) y elige lo que deseas hacer (cambio o distribución).
  • Ingresa tu Clave de Seguridad.
  • Elige el fondo de destino y presiona continuar.
  • Revisa el resumen de la operación, asegúrate que todos los datos estén correctos y confirma.
  • En un plazo de 4 días hábiles* tu cambio de fondo se hará efectivo.
  • ¡IMPORTANTE! En caso de que una solicitud de cambio de fondo se produzca durante un día de "cambio masivo" el plazo normativo de 4 días hábiles* podría ser mayor. .

    Si quieres saber más…

    Te invitamos a ver este video tutorial para que conozcas el paso a paso de un Cambio de Fondo.

    AFP-WEB02